Qué son los Derechos Humanos y cuál es su importancia





¿Cuales son los derechos humanos?. Los derechos humanos son todas aquellas garantías que protegen la individualidad propia de cada persona, en busca de la no discriminación y la no distinción entre sexos, razas, etnias, religiones, color y demás aspectos sociales y culturales derivados de la diversidad de cada región del mundo.

Para proteger de una forma más completa estas garantías se ha creado la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual tiene vigencia desde el año 1948, a través de la cual los países firmantes se comprometen por medio de la realización de pactos internacionales, a garantizar las mejores condiciones de libertad y respeto para las personas.

Una de las premisas básicas de los Derechos Humanos, es su carácter universal e inalienable, lo que significa que los derechos de las personas serán respetados en cualquier lugar en que se encuentren, además de esto sus garantías de libertad no deberán violarse salvo algunas circunstancias específicas en las cuales la persona deba someterse a las leyes penales.

Los Derechos Humanos tienen también carácter interdependiente; con esto se manifiesta que todos los derechos deben ser protegidos de manera igualitaria y que la protección de unos, facilita la garantía de otros, por lo que para ofrecer una mejor protección a las personas, en ningún momento deberán separarse unos derechos de otros.

cuales son los derechos humanos

Proteger los Derechos Humanos busca principalmente una condición igualitaria y de no discriminación para todos los habitantes del mundo, de manera que se puede lograr una convivencia armónica entre los seres humanos, por medio del respeto y la libertad.

Aunque se hable principalmente de derechos, estos también representan obligaciones para cada región del mundo, quienes deben velar por el respeto y la aplicación de los pactos internacionales de protección a las personas de los cuales sean parte.



Comparte esta nota:
Notas Relacionadas: